El Fundación Aliados de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha adjudicado el XVIII Trofeo de Arroyo de la Encomienda al imponerse por un contundente 66-37 al equipo Servigest de Burgos. El Trofeo de Arroyo se ha convertido en un clásico de pretemporada donde los pupilos de José Antonio de Castro se ponen a punto antes del inicio de la temporada. En esta ocasión, sin embargo, y debido a cambios en el calendario liguero de última hora, el amistoso se celebró una vez iniciada la liga, pero ni la Fundación Aliados ni el público de Arroyo quisieron perder la cita que mantienen desde hace dieciocho años.
El Fundación Aliados se impuso por 66-37 a pesar de que los vallisoletanos llegaron con cansancio acumulado tras su debut en liga ante Gran Canaria, que supieron gestionar con solvencia para sumar su segundo triunfo, presentando sus credenciales a situarse en lo más alto de la tabla con un equipo muy reforzado con la llegada del norteamericano Fabián Romo y del jugador australiano Clarence McCarthy-Grogan.
Es una gran oportunidad de ver a grandes jugadores de esta espectacular disciplina donde los jugadores manejan la habilidad con el balón y la silla de ruedas a partes iguales. El equipo vallisoletano se encuentra entre los mejores de España contando en sus vitrinas con un campeonato de Liga y una Copa de Europa.