La flota de ‘Generación D’ formada por seis autobuses, desplegada por Valladolid y otros seis municipios de la provincia con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, hizo parada en Arroyo a principios del mes de abril. Los visitantes de esta unidad móvil tuvieron la oportunidad de aprender a sacar partido a la digitalización y conocer nuevas herramientas. Más de un centenar de arroyanos pudieron poner a prueba, durante tres días, sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.
Se trata de una experiencia, pensada para todos los públicos, que ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Son actividades totalmente gratuitas de una duración aproximada de unos 30 o 40 minutos. El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.
Fake news
La experiencia comienza con un test autodiagnóstico para conocer el nivel de conocimiento digital de cada usuario para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús cuenta con una sala de escape en la que los usuarios pudieron poner en práctica lo aprendido para resolver el juego y lograr salir de la sala. El autobús, además, cuenta con formadores profesionales que impartieron talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.
La localidad en la que interactúen un mayor número de usuarios y encabece el ranking nacional tendrá un premio.