La población felina en Arroyo ha experimentado un descenso del 17% en el último año. También han bajado el número de colonias, que ha pasado de once a diez y en general el número de gatos en Arroyo está descendiendo paulatinamente. Así lo aseguró el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Alfonso González Mozo, en el Pleno de abril, a la pregunta de la portavoz de Vox, Ana Bartolomé en el turno de ‘ruegos y preguntas’, sobre la evolución de las colonias. «En estos momentos hay contabilizados 149 gatos, de los que 118 están esterilizados, es decir el 79% de la población total, lo que supone un 4% más de esterilización que antes», explicó Mozo en su intervención. Se trata de unas cifras que indican que la población felina está controlada y su número está descendiendo, «aunque», advirtió, Alfonso González, «se trata de un trabajo a largo plazo».
Una moción sobre el agua que mana en el merendero
El grupo municipal Vox ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento a que solucione los problemas del agua superficial que invade el camino del merendero del Socayo. El concejal de Infraestructuras, Alberto Centenero, se ha comprometido a canalizar el agua de ese manantial.
Diez contratos de peones
El Ayuntamiento contratará a diez personas con el programa de empleo PLANIEL para la realización de obras y servicios de interés general y social. Los perfiles son de 3 oficiales y 3 peones de obra y 2 oficiales y 2 peones de pintura. Hay que estar inscrito como demandante de empleo y se dará prioridad a mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración y discapacitados.
Puestos de Trabajo del CEAS
Arroyo asumirá las competencias del Centro de Acción Social en enero de 2026 y para ello el Pleno ha aprobado la creación y modificación de los puestos de trabajo para realizar, con medios propios del Ayuntamiento, las tareas del CEAS. Los puestos que se crean o modifican son: un trabajador social, que actuará de coordinador, un asesor jurídico, un psicólogo, ambos a medida jornada, un animador sociocultural, un educador familiar, un trabajador social y un auxiliar administrativo.