El club de senderismo La Senda de Arroyo ha aprovechado la nieve caída a finales del mes de enero para llevar a cabo sus clásicas rutas por la nieve en raquetas. Un numeroso grupo de senderistas se apuntó a la primera salida del año el 28 de enero. Aunque inicialmente la ruta estaba programada para salir desde el refugio leonés de La Raya, tuvieron que modificar el recorrido debido a la climatología realizando una ruta más corta, La Cervatina, de unos 11 kilómetros de recorrido con unos 300 metros de desnivel.
Los senderistas salieron de la localidad de Puebla de Lillo para recorrer el sendero que discurre por el río Celorno y subir hasta el collado de Las Posadas, bajar por un bosque de hayas, para volver, a través del río Silván, al punto de partida, Puebla de Lillo.
La posibilidad que dan las raquetas de caminar por un paisaje nevado con el silencio como único compañero es una sensación que engancha a los aficionados a las rutas de senderismo y montaña, por las posibilidades que ofrece de observar fauna salvaje. En esta ocasión los arroyanos tuvieron la oportunidad de divisar dos espectaculares rebecos.
Por ello, muchos de los caminantes repitieron ruta de raquetas en la segunda salida a la nieve el 5 de febrero en las cercanías de la estación de esquí de Alto Campoo.
Ruta del Contrabando
La Senda ya tiene programado el calendario de 2023 con salidas muy interesantes, como la ruta del contrabando en la localidad zamorana de Alcañices, donde el Duero hace frontera con Portugal, el 18 de febrero o la salida del 5 de marzo a los pueblos rojos y negros y amarillos situados en la sierra de Ayllón en Segovia.
Los socios de La Senda, además, realizan una labor social y nunca faltan a la Marcha Contra el Cáncer organizada con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo.