El entorno del Puente Romano de Salamanca ha sido una vez más el lugar elegido para disputar el campeonato de Castilla y León de Duatlón con la presencia de más de 160 duatletas, muchos de fuera de la región, que han quedado fuera de los premios regionales. Salamanca ha servido para determinar a los campeones juveniles de Castilla y León, que se lo ha llevado la arroyana Alba Nuñez, del E-Triatlón Valladolid con un tiempo de (01:03:44). Alba Núñez también ha sido protagonistas en el Duatlón Sprint, colgándose la plata autonómica y la cuarta en la clasificación general de la prueba. En una tarde con unas temperaturas más propias del verano que de la primavera, los participantes cubrieron un circuito de cinco kilómetros de carrera a pie en dos vueltas por los jardines de la ribera del Tormes, 20 kilómetros de ciclismo, también a dos vueltas, por la carretera de Matilla de los Caños del Río para culminar con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie que culminaban con una meta con vistas a la catedral salmantina.
Bronce en el Nacional
Además, Alba Núñez participó el 24 de marzo en el Nacional de Alcobendas donde fue medalla de bronce en el duatlón supersprint juvenil femenino.
La triatleta arroyana, del E-Triatlón Valladolid, que se clasificó, tras obtener el mejor tiempo en la Preliminar B, consiguió parar el crono en 24:08 tras cubrir un circuito compuesto por un primer sector de carrera a pie de 2 kilómetros, un recorrido ciclista a una vuelta de 5,6 kilómetros para cerrar con 1,25 kilómetros más de running. Alba Núñez solo se vio superada por Livia Guillén, del Tricanet de Berenguer (23:54) y Candela Sánchez, del Náutico de Narón. (24:06).