El Club Deportivo Los Caballeros de Oc de La Flecha acogió el mayor Campeonato de MMA que conoce este país en las instalaciones de Padeld10z, donde tienen su Centro Deportivo. 176 competidores y 72 entrenadores de 33 equipos procedentes de toda España y Portugal se dieron cita en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el pasado sábado 20 de abril, para enfrentarse entre sí por el ansiado título de Campeón Ibérico de Artes Marciales Mixtas (MMA).
Los combates se sucedieron sin descanso a lo largo de una intensa jornada, que comenzó a primera hora de la mañana y se alargó hasta las 11 de la noche.
El público pudo presenciar simultáneamente los 126 combates que tenían lugar en dos espectaculares octógonos. El campeonato se desarrolló en formato eliminatorio en un evento de dimensiones maratonianas del que han surgido los componentes de la Selección Española de la Asociación Española de MMA para 2024 tanto Junior como Senior.
Agenda Internacional
La Selección Nacional de MMA y Striking MMA vestirá la roja y gualda este año en los Europeos de Eslovaquia en mayo, los Panamericanos de Argentina, en julio, el torneo internacional de Bosnia en agosto, las Olimpiadas de la Amistad en Rusia en septiembre y los Mundiales de Indonesia en diciembre.
Luchadores locales
Por su parte, el club arroyano Los Caballeros de Oc, anfitriones del certamen, compareció con 7 atletas de los que consiguió erigir como Campeones a Gonzalo ‘Capitán Rogers’ García por tercer año consecutivo en los 65,8 Kg. y a Jorge de Miguel ‘Snow Fell’ en los 93 kg. Además consiguió tres subcampeonatos Ibéricos de la mano de Blanca ‘Demencia’ Suárez en los 52,2 Kg., Andrei ‘La viuda negra’ Sarbu en los 61,2 Kg. y David ‘Ezquerra’ Martín en los 83,9 Kg., quedando en semifinales Alex de Miguel ‘Tut-ank-amón’ y Manuel López ‘Pertur’, ambos competidores de los 70,3 Kg.
Un resultado excelente para el equipo local que muestra un año más el nivel competitivo del equipo.
El campeonato estuvo rodeado de un gran ambiente con la presencia de más de 600 espectadores llegados de toda España y Portugal, que se mostraron encantados con la acogida en Arroyo.