Arroyo celebró la festividad de Castilla y León con la tradicional Feria del Libro en la plaza de España. Un evento que ya se ha convertido en tradición, en esta ocasión con propuestas de marcado carácter infantil y juvenil.
Por ello, en Arroyo niños y adultos han leído el Principito, en una lectura pública iniciada por el alcalde Sarbelio Fernández.
Las librerías del municipio, Trazos y Una papelería de cuento, han sacado los libros a la calle colocando junto a los clásicos, que no pueden faltar, la novela negra, de misterio y fantástica, que es la que tiene más tirón en los últimos tiempos. Además, no podía faltar la obra del leonés Luis Meteo Díez y las leyendas de Celama, el universo imaginario de este autor que recogía en Alcalá de Henares el Premio Cervantes. Los más pequeños disfrutaron con los talleres y cuentacuentos organizados por la biblioteca. «El Día del Libro nos permite sacar a la calle la actividad diaria de nuestras dos bibliotecas, en especial el trabajo que estamos haciendo para fomentar la afición a la lectura en los más pequeños y que descubran todos los mundos que pueden encontrar en cada lectura», apuntó la concejal de Cultura Ana Sánchez.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones