Llegan a Arroyo tras recorrer los teatros de media España con el cartel de ‘No hay Entradas’ ¿cuál es el secreto de este éxito?
Irma Soriano. Es la primera vez que me subo al escenario del teatro y me impone mucho, pero es ¡tan gratificante! El secreto es que lo estamos dando todo en un momento en que hace mucha falta evadirnos, y si es para reírnos mucho mejor.
Loreto Valverde. Un buen guion, una buena dirección y tres actrices que nos llevamos muy bien y que lo damos todo. Un cóctel que da éxito.
Rosa Benito. El secreto es que la gente sale encantada por lo bien que lo pasan.
Tres jubiladas comparten piso. ¿Qué tal es la convivencia? Esta opción, de comedia, no parece tan descabellada hoy en día.
I. S. Nos llevamos muy bien, nos apoyamos, nos cuidamos. Igual estamos dando una pista buena a muchas mujeres. Es una oportunidad para compartir gastos y pasarlo bien.
L. V. La convivencia como familia de teatro es fantástica. ¡Solo nos falta vivir juntas! Hay muy buen ambiente y nos reímos mucho. Cuando la gente se respeta y se lo pasa bien, no me parece tan descabellada la convivencia.
R. B. Bueno, en la vida real ¡Dios quiera que no se llegue a esto de compartir casa!
Son mujeres muy conocidas que están triunfando en un momento donde los papeles para mujeres maduras no suelen abundar.
I. S. ¡Ay, el edadismo, madre mía! También lo sufrimos. Es como que quieren que nos hagamos invisibles, pero no pueden con nosotras.
L. V. Cuanto te llega este papel hay que agarrarlo muy fuerte y disfrutarlo al máximo. Para mí es una gozada.
R. B. Lo estoy viviendo a tope, es algo nuevo para mí, y a pesar de lo mal que lo pasé cuando empezamos los ensayos estoy muy agradecida por lo gratificante que es cuando sientes el calor de la gente.
Loreto Valverde e Irma Soriano vienen a su casa…
I. S. Llevo más de 20 años yendo a Valladolid. Me siento pucelana. Mis hijos van a ver al Real Valladolid y pasamos aquí las Navidades disfrutando de la plaza Mayor y del frío. Me hace especial ilusión porque vendrá toda la familia y mi cuñado vive en Arroyo.
L. V. Actuar en casa siempre es un lujo. No solo porque la tierra tira sino porque Valladolid es un público muy de teatro. ¡Juego en casa!
«Me siento pucelana, me hace mucha ilusión actuar en Arroyo, donde vive mi cuñado»
IRMA SORIANO
ACTRIZ