El nuevo curso está a la vuelta de la esquina y las escuelas infantiles municipales de Arroyo de la Encomienda abrirán el proceso de inscripción para nuevas altas, pero también para los alumnos que deseen continuar.
Así, las escuelas Arcoiris y Mini Cole cuentan ya con la documentación necesaria para que los padres y madres de los alumnos puedan registrarlos en sus listas para pasar a formar parte del listado de alumnos.
En primer lugar, las familias con alumnos ya matriculados en el curso escolar 2022/23 en las escuelas infantiles municipales Arco Iris y Mini Cole y que desean continuar el próximo curso 2023/24 no tienen que presentar ninguna solicitud porque el cambio de curso es automático.
Nuevos alumnos
Las familias con alumnos de nueva incorporación podrán ponerse en contacto cuando lo deseen con las escuelas para conocer los centros y realizar las visitas oportunas a las instalaciones con el fin de conocer su funcionamiento y los servicios que ofrecen.
Para realizar las solicitudes las familias tienen a su disposición dos vías con el objetivo de facilitar el trámite: la presencial y la telemática. En primer lugar, las solicitudes se podrán hacer en las propias escuelas entre los días 17 de marzo y 10 de abril de 2023 de forma presencial. Por otra parte, las familias podrán realizar la solicitud a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, disponible en su página web.
La normativa aplicable en el proceso de admisión de alumnos del primer ciclo de educación infantil está recogida en la resolución de 7 de febrero de 2023, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León.
Por otra parte, para los niños nacidos en el año 2023, una vez que hayan cumplido las 16 semanas, los padres podrán hacer las solicitudes en el periodo ordinario entre el 1 de abril y el 20 de mayo de 2023, o bien posteriormente en el periodo extraordinario cuando el menor cumpla las 16 semanas.