«Era la comidilla del barrio, la conversación que siempre salía en todos los corrillos sobre la necesidad de hacer la compra sin coger el coche, y por ello decidimos dar un paso adelante y embarcarnos en esta aventura empresarial», explica Emilio Rivas, que junto a su pareja Elena Garrido, han abierto el primer supermercado en Las Lomas, y han creado seis puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento opera en régimen de franquicia bajo la enseña Carrefour Express, un modelo de negocio de supermercado de proximidad, «que hemos visto que está funcionando muy bien» y que se está expandiendo por todas las ciudades de España.
Emilio y Elena viven desde hace siete años en Las Lomas y disfrutan de ese ambiente de barrio y de amigos que se vive en la zona. Han dejado sus ocupaciones para impulsar un negocio y ofrecer un servicio indispensable para sus vecinos.
En Las Lomas hay una población consolidada de familias que llevan más de 10 años viviendo en la zona y «echaban de menos hacer la compra a diario», señala Rivas. «La respuesta, de momento está siendo muy buena», afirma.
Infantil y mascotas
La tienda se ubica en la calle Severo Ochoa y dispone de 190 m2 de tienda en un local de 300 metros con un surtido adaptado a las necesidades de la población para cubrir una cesta de la compra completa, con fruta, verdura, carne envasada y con especial atención a los lácteos, productos infantiles y de mascotas. Además, tiene productos de la tierra.
Emilio Rivas eligió esta marca porque «nos permite combinar las grandes ventajas del Grupo (experiencia, surtido, logística, reconocimiento de marca…) con el conocimiento del entorno propio de un establecimiento de barrio: donde ofrecemos atención y servicio, cercanía y productos de carácter local».