El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha estrenado un canal de Whatsapp con el objetivo de reforzar su apuesta por la información, la modernización y la transparencia municipal. Se trata de un nuevo servicio, totalmente gratuito, que permitirá a todas aquellas personas que estén suscritas recibir noticias de actualidad e informaciones de interés de forma inmediata, de un modo rápido y eficaz.
El canal oficial de Whatsapp de Arroyo de la Encomienda se configura como una herramienta clave para mantener informado al conjunto de la población sobre avisos municipales, eventos, incidencias y novedades de interés general, mejorando la comunicación y acercando la administración a la ciudadanía.
Moción aprobada en Pleno
La implantación de este servicio materializa la propuesta llevada al Pleno de febrero por la concejala Helena Muñiz en forma de moción aprobada con los votos a favor de IPAE, PP y VOX, la abstención de Vecinos y el voto en contra del PSOE.
Apenas un mes después de su aprobación, el Ayuntamiento lo ha puesto en marcha con el único requisito de tener instalado en el móvil Whatsapp. Los vecinos pueden suscribirse pinchando en su link o a través del QR. Ambas opciones están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Arroyo. Para suscribirse simplemente hay que darle al botón ‘seguir’ de la parte superior derecha; y si desean activar las notificaciones del canal, deberán pulsar en el icono de la campana.
Los canales de Whatsapp son unidireccionales y no permiten responder a los mensajes, se encuentran en la pestaña de ‘Novedades’ de esta ‘app’ y tanto los números de teléfono y como las fotos de perfil de las personas suscritas permanecen ocultos, por lo que la privacidad está totalmente garantizada.
Web y Redes Sociales
Esta nueva forma de comunicación se suma a la que desarrolla diariamente el Ayuntamiento a través de su página web y las distintas cuentas de redes sociales activas (X, Facebook, Instagram, Threads y YouTube), así como a la labor informativa de la Oficina de Atención al Ciudadano (presencialmente, por teléfono o por correo electrónico).