El pasado 21 de marzo, el Club Karate Arroyo, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, organizó un exitoso curso de defensa personal femenina, una herramienta esencial que todas las mujeres merecen conocer para fortalecer su seguridad y autoconfianza.
La actividad, enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer, reunió a más de 20 participantes, quienes aprendieron técnicas clave para protegerse en situaciones de riesgo.
Durante la sesión, las asistentes procedentes de Arroyo en su mayoría, pero también de Zaratán y Valladolid practicaron desde golpes básicos hasta estrategias para liberarse de agarres, además de maniobras de evasión y respuesta rápida. El objetivo: interiorizar métodos sencillos y efectivos que les permitan prevenir y reaccionar ante situaciones de riesgo.
El curso destacó por su enfoque participativo y motivador, combinando teoría y práctica para que cada mujer pudiera aplicar las técnicas con seguridad. Los instructores hicieron hincapié en las respuesta rápidas y contundentes, la actitud, la determinación y la confianza como pilares fundamentales de la defensa personal femenina.
El equipo del Club Karate Arroyo, formado por Victoria Calleja y Héctor Román, transmitió sus conocimientos con un método cercano y didáctico, asegurando que todas las participantes se sintieran cómodas y capacitadas. Hay que destacar, que la formación de ambos instructores, no solo se limita al karate, si no que, es mucho más amplia; cada uno, con una formación en otras disciplinas complementarias.
Desde el club, agradecieron el entusiasmo y compromiso de las asistentes y reafirmaron su compromiso con el empoderamiento femenino a través de la defensa personal.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones