La Plaza de España ha sido el escenario, los días 22 y 23 de abril, de un variado programa de actividades alrededor de la lectura y los libros gracias a la tercera edición de la Feria del Libro. Por tercer año consecutivo las librerías de Arroyo han salido a la calle para mostrar los últimos superventas de los autores más solicitados.
Esperando el diluvio, de Dolores Redondo, ha sido uno de los libros más solicitados.
Charlas y música
Charlas literarias, presentaciones de libros, conciertos, espectáculos infantiles, recitales y lecturas públicas han sido la propuesta de la Concejalía de Cultura para dar ambiente a las casetas de los libreros.
El sábado, el escritor y periodista Pablo del Río presentó Doce abuelas, de su colección de novela negra.
El público disfrutó con el recital poético del colectivo ‘PerVersos’ y los conciertos de la Escuela Municipal de Música, la Coral Támbara y el grupo segoviano de folk, Ruin Rapaz.
Lectura pública de El Quijote
Con el objetivo de fomentar la lectura desde la infancia, también ha habido espectáculos dirigidos al público infantil. La compañía Kamaru Teatro, presentó un alocado enredo entre Quijote, Sancho y un falso Cervantes, para conocer al escritor español más universal. Precisamente con la lectura pública de su gran obra El Quijote se clausuró la feria el domingo.