La Junta de Castilla y León ha ofrecido una solución temporal al problema de la falta de estudios de Bachillerato en Arroyo de la Encomienda. Los alumnos que finalicen Secundaria tendrán una plaza garantizada en el instituto Antonio Tovar o en el José Jiménez Lozano, además de contar con transporte gratuito. Todo ello, mientras la Consejería de Educación estudia la solución más efectiva para la urgente implantación de estudios de Bachillerato en el propio municipio. Por esta razón, la plataforma por el Bachillerato en Arroyo decidió en el último momento desconvocar el abrazo gigante previsto para el domingo 26 de marzo en el IESO Arroyo.
109 alumnos
Así lo aseguró la directora provincial de Educación, Agustina García, en el transcurso de una reunión mantenida el pasado jueves entre representantes del AMPA del IESO Arroyo de la Encomienda y la plataforma Bachillerato para Arroyo promovida por la propia Consejería. «Todos los alumnos de Arroyo tendrán plaza en uno o en otro, sí o sí», aseguró. En el mismo sentido, se garantizó el transporte gratuito de todos los alumnos de Bachillerato.
Educación pondrá dos aulas más en el Tovar y una en el Jiménez Lozano para poder dar cabida a los 109 estudiantes de la promoción de junio.
Las diferentes opciones para la llegada de Bachillerato a Arroyo pasan por la ampliación o la adaptación del actual instituto, que se abordará, según Educación, de manera inminente. Los padres insistieron en que esta decisión no se demore en el tiempo para intentar que «esta sea la última promoción que tenga que salir de Arroyo». «Nos parece una solución aceptable, por ahora, aunque los padres seguimos exigiendo Bachillerato dentro del municipio» El alcalde, Sarbelio Fernández, que desde el principio ha mostrado su apoyo a la plataforma promoviendo el consenso de los grupos, ha valorado positivamente el cambio de opinión de la consejera de Educación, Rocío Lucas.