El alcalde en funciones Sarbelio Fernández entregó los diplomas del curso de Cocina Creativa incluido en las acciones de formación para el empleo 2023 del Plan Reactiva Arroyo. Pudo degustar una gran variedad de platos y dulces elaborados por los alumnos, que pusieron en práctica todo lo aprendido a lo largo de las 120 horas de duración. «Henos comprado el producto en el comercio local e incluso la nueva pescadería nos ha dado una clase magistral sobre los pescados y los cortes», comenta la profesora. Ocho alumnos han aprendido la profesión de cocinero, desde la compra de productos a la preparación de platos gastronómicos creativos de diferentes nacionalidades. Uno de estos alumnos, David García, tiene previsto abrir en verano su propio establecimiento, ‘De Pan y Moja’, dedicado a la venta de productos elaborados para llevar, al catering, a la venta por internet y además ofrecerá la posibilidad de consumir dichos productos en su local ubicado en el barrio de Las Lomas.
«Durante el curso hemos hecho un gran equipo y me ha servido para conocer gente interesada en este mundo, que podrían trabajar en mi nuevo establecimiento».
David ha sido el único trabajador autónomo. Entre todos han hecho un gran equipo y han aportado sus conocimientos, cocina internacional, de la mano de una participante venezolana, o las recetas más dulces de amas de casa e incluso una enferma de esclerosis múltiple, que le ha servido como terapia y ha notado como sus dolores se reducen.
Gestión Administrativa
La próxima propuesta del Plan Reactiva empleo es el curso de Gestión administrativa dirigido a las personas desempleadas y autónomas empadronadas en Arroyo. El curso, con una duración de 80 horas, se celebrará del 11 de septiembre al 6 de octubre. Las inscripciones podrán hacerse el 4 y 5 de septiembre.