Los Arroyo Lions, tras convertirse en campeones de la Liga y la Copa de Castilla y León el pasado curso, han comenzado la temporada 2025/26 de manera ilusionante sumando tres victorias en sus tres primeros partidos y reafirmando su condición de equipo a batir en la competición regional.
En su estreno en la competición se desplazóaron hasta León, para protagonizar una remontada de las que dejan huella. El Arroyo Lions sorprendido por el buen juego del equipo local se colocó 17-0 por debajo en los primeros veinte minutos. A pesar de ello, luchó contra viento y marea para dar la vuelta al marcador, llegando al pitido final con un resultado de 24-28, para así sumar la primera victoria de la temporada.
En la segunda jornada, arropados por los aficionados desplazados hasta los campos de rugby Pepe Rojo el conjunto rojinegro se impuso 12-26 al rugby El Salvador con una gran exhibición en ambas facetas del juego que permitió controlar todas las fases del partido para conseguir la segunda victoria.
«Lo que más ilusión nos hace es ver cómo el rugby en Arroyo se consolida» Sam Katz, presidente del Arroyo Lions Rugby
Derbi arroyano
El rugido del león retumbó en Arroyo de la Encomienda, los actuales campeones ofrecieron una exhibición de rugby total, imponiéndose por 7-91 en el esperado derbi frente a Rugby Arroyo. El encuentro estuvo dominado de principio a fin por parte de los ‘Lions’, con un equipo titular con muchas caras nuevas. A a la solidez grupal, se sumó Alfonso Trapote, que protagonizó una actuación memorable, con cuatro ensayos y un gran rendimiento en todas las fases del juego. A pesar del abultado marcador el Rugby Arroyo dio lo mejor de sí, mostrando su actitud y fortaleza.
El presidente del club, Sam Katz, destacó el gran momento que atraviesan los Lions tanto en lo deportivo como en lo institucional, «Es un momento muy especial. Estamos viendo un crecimiento increíble como club: hemos aumentado un 25% el número de fichas respecto al año pasado. Es muy emocionante formar parte de un proyecto que crece con tanta fuerza»
