El próximo 21 de diciembre Arroyo de la Encomienda volverá a vibrar con espíritu deportivo a la par que navideño, con la XXIX Carrera del Turrón y del Polvorón, una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo local. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde la Casa de la Música y el Teatro, punto central de un circuito pensado para disfrutar.
Circuito ‘para volar’
La organización ha presentado ya el recorrido oficial, un trazado «perfecto para volar», pensado tanto para corredores experimentados como para quienes se inician en este tipo de pruebas.
El circuito se caracteriza por dos largas rectas que permitirán a los corredores coger ritmo desde los primeros metros, facilitando así una salida rápida y dinámica. Además, estas rectas son ideales para quienes buscan mejorar sus tiempos personales, ya que ofrecen la oportunidad de mantener una velocidad constante.
Cerca de cumplir tres décadas, la tradicional carrera navideña llega cargada de diversión
El circuito incluye también tramos por parque, donde se concentra gran parte del ambiente festivo, y zonas de asfalto ideales para quienes buscan hacer marca personal. Los participantes del 5km completarán una vuelta, mientras que los del 10km deberán realizar dos. Además del atractivo deportivo, uno de los elementos más esperados es el concurso de disfraces, que cada año llena la prueba de imaginación, humor y espíritu navideño. En ediciones anteriores se han podido ver corredores caracterizados de, elfos, renos, el Grinch o incluso dulces típicos. La inscripción para participar tiene un coste de 12 euros y ya puede formalizarse a través de la web oficial www.runvasport.es.
Desde el Club Atletismo Arroyo, organizador del evento, animan a vecinos y visitantes a participar «corriendo, animando o simplemente disfrutando del ambiente».
