La Junta de Castilla y León, la Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia han reconocido al profesorado que desarrolla los mejores proyectos que promueven el hábito lector entre el alumnado de la Comunidad.
Entre ellos a la docente del CEIP Elvira Lindo, María Noelia Alnardo, que ha sido la vencedora dentro de la categoría de educación inclusiva, por su proyecto ‘Mis pequeños genios’. Se trata de la primera edición del concurso ‘Enseñamos a leer’, una iniciativa dirigida al profesorado que implementa proyectos de fomento de la lectura con ideas innovadoras para contribuir al desarrollo del hábito lector entre los estudiantes de la Comunidad. En este curso, han participado un total de 30 centros educativos y se han premiado a un total de cinco docentes pertenecientes a centros ubicados en Salamanca, León, Palencia y Valladolid, concretamente en el centro de Arroyo de la Encomienda.
Durante la entrega de los premios celebrada el pasado 17 de junio, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado el éxito del Plan de Lectura, con más de 13.400 horas de formación en este curso, y cuyos resultados se plasman en el informe PISA que sitúa a Castilla y León a la cabeza en competencia lectora.
Los premios consisten en un máster en la VIU, tabletas y una dotación económica para ejecutar actividades futuras del proyecto premiado.
Los premios se han dividido en tres categorías: una general para docentes, otra específica de educación inclusiva y una tercera al proyecto de biblioteca escolar más innovador.
Noelia Alnardo, del CEIP Elvira Lindo, premio al fomento de la lectura
La Junta reconoce al profesorado que desarrolla los mejores proyectos que promueven el hábito lector entre el alumnado de la Comunidad

La profesora del CEIP Elvira Lindo, Noelia Alnardo, junto a la titular de Educación, Rocío Lucas en la entrega del premio. ENA