Arroyo combina el respeto al entorno natural con un modelo residencial de baja densidad, con los más altos ratios de zona verde por habitante en Castilla y León. Sus 1,6 millones de metros cuadrados de zona verde, con 3.319 árboles en sus viales y casi 10.000 repartidos entre sus 310 parques y jardines, permiten disfrutar de espacios verdes en la puerta de casa.
Parque de la Ribera
Uno de estos nuevos proyectos es la recuperación de la parcela de la antigua depuradora que, tras su demolición, se convertirá para vecinos y visitantes en una nueva zona de esparcimiento sumándose al ya excepcional espacio que ya brinda el Jardín Botánico. Este nuevo espacio de uso público da continuidad a las zonas ajardinadas de la Casa de la Música y el Teatro.
Parque Estela Domínguez
Una de las grandes actuaciones verdes es la eliminación de la ‘cicatriz’ existente en el barrio de Sotoverde. La parcela situada entre la calle Salero Serval y la avenida Valdezarce se ha convertido en un parque con espacios de paseo y recreo que se ha dedicado a la joven ciclista arroyana y contará con una escultura en su honor.