La ciclista arroyana Lidia Castro mantiene una excelente progresión en la Copa de España de Ciclocross 2022 al conseguir un segundo y tercer puesto en las dos últimas pruebas puntuables celebradas en las localidades de Tarancón y Alcobendas.
De esta forma, Lidia Castro se mantiene en tercera posición a falta de las dos pruebas que se celebrarán en la Comunidad Valenciana el 17 y 18 de diciembre.
Castilla La Mancha
Castro logró un magnífico segundo puesto en la Copa de España, disputada en la provincia de Cuenca en el II Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón y donde entró en meta a 40 segundos de la vencedora y líder de la competición en cadete femenino, Lorena Patiño. En Tarancón, además, consiguió recortar puntos con Leyre Almena, que es segunda clasificada en la general de la Copa de España. Castilla y la Mancha fue el escenario de la sexta prueba de la Copa de España, donde las corredoras se enfrentaban a un complicado y exigente circuito en el que la arroyana del equipo Río Miera Meruelo, Lidia Castro, hizo una brillante salida, marcando diferencias de inicio, que al final pudo recortar la actual líder de la copa, Lorena Patiño imponiéndose en la línea de meta. La ciclista local está haciendo una excelente progresión en lo que va de temporada, mejorando los tercero y quinto puesto que hiciera en las dos anteriores carreras de copa en el País Vasco.
Alcobendas
Menos emoción hubo en la prueba celebrada en Alcobendas una semana después, ya que la ciclista gallega y líder de la Copa de España, Lorena Patiño, lideró la prueba de principio a fin. Lidia Castro por su parte, luchó hasta el final con la valenciana Leyre Almena por la segunda posición que finalmente se llevó la valenciana. Lidia Castro acabó en tercera posición.
Las dos últimas carreras de la Copa de España se celebran en la Comunidad Valenciana, en Xàtiva el 17 de diciembre y en Valencia un día después.
Estas carreras serán fundamentales para que la arroyana suba al podio consolidándose en la tercera plaza o incluso arañar los puntos que la separan de la segunda posición.