Los cinco colegios de Arroyo ya tienen todo a punto para mostrar a las familias sus proyectos educativos, sus instalaciones y las actividades extraescolares programadas. Son las puertas abiertas. Desde el 29 de febrero y durante la primera semana de marzo, los centros educativos de Arroyo dan la bienvenida a todas las familias que quieran conocer los centros educativos de Arroyo, las instalaciones, aulas, y zonas de esparcimiento. En total se ofertan 300 plazas de 1º de Infantil, 3 años, y unas 150 para alumnos de 1 y 2 años.
Las jornadas de puertas abiertas son muy esperadas por las familias con hijos en edad de iniciar una nueva etapa educativa, que quieren conocer de primera mano el lugar donde su hijo pasará los próximos diez años, en el caso de Infantil, formándose y desarrollándose intelectual y socialmente y conviviendo con los que pueden ser sus amigos para toda la vida.
Calidad y servicios
Los colegios de Arroyo disponen de unas magníficas instalaciones con aulas modernas y luminosas, dotadas de la última tecnología con pizarras digitales y espacios abiertos con canchas deportivas e incluso huertos escolares donde aprenden el ciclo de la vida vegetal. Ofrecen servicio de madrugadores, comedor, continuadores y actividades extraescolares. Destacan, además por la importancia que dan a los idiomas y el alto nivel que tiene sus alumnos al finalizar la Primaria, con certificados oficiales y preparados para obtener en Secundaria el B2 en inglés. Son bilingües en inglés y suele haber profesores nativos de apoyo, llegados de Australia, Gran Bretaña, y otros países anglófonos. También imparten francés como segunda lengua extranjera. Cada colegio dispone de su propio proyecto de autonomía, con temáticas muy diversas dedicadas a la nutrición, la música, lectura o idiomas-, que han sido reconocidos a nivel nacional.
Solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril. El formulario está disponible en los centros docentes, en la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación y se podrán incluir hasta siete centros, indicándose el orden de preferencia de todos ellos. Los centros docentes publicarán el 14 de mayo la puntuación obtenida por cada alumno, estableciendo un plazo a las familias para las reclamaciones del 15 al 21 de este mismo mes. Por último, el 24 de junio se harán públicos los listados de adjudicación de plazas, que también podrán consultarse en los centros docentes. La presentación de la solicitud será única y se realizará preferentemente a través del formulario web disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Junta. En todo caso, se dispondrá de solicitudes impresas en los colegios que deberán ser entregadas en el centro elegido en primera opción.