Cada 7 segundos se detecta un nuevo caso de Alzheimer o demencia en el mundo, en España más de 900.000 personas sufren esta enfermedad y se espera que estas cifras aumenten en un futuro.
El pasado viernes 20 de septiembre, aprovechando la cercanía del Día Mundial del Alzheimer, RÍO Shopping, AFA Zamora y el restaurante ‘Japo a la Bravas’ colaboraron para crear ‘La Hamburguesa Imposible’ una experiencia inmersiva que nos acerca lo máximo a la sensación que tiene una persona afectada de demencia cuando quiere hacer algo tan sencillo como pedir y comer en un restaurante.
La responsable de Marketing y Comunicación, Sara Valladolid, comenta que, «el esfuerzo para llevar a cabo esto ha sido muy grande, RÍO Shopping está encantado de colaborar con ONG, asociaciones y comunidades locales siempre que puede».
«Desde que nos propusieron la idea nos encantó, es algo muy novedoso y rompedor que, a la vez, transmite los valores que queremos promover», concluye Sara.
La empresa creativa VML, ha sido la encargada de desarrollar esta gran idea, «Hablando con RÍO Shopping, aprovechamos que al estar cambiando su zona de restauración tenían locales vacíos y nos decantamos por esta idea», cuenta Rodrigo Vicente, director general creativo. «Siempre escuchamos lo mismo sobre las personas con demencia o Alzheimer, que a veces se les olvidan las cosas o se desorientan, pero nunca nadie se para a pensar en algo tan común como pedir un menú en un restaurante» concluye. La directora de AFA Zamora, Elena Ramos, agradeció a todos los colaboradores su participación en esta experiencia que da continuidad a la campaña de sensibilización de AFA Zamora ‘Escenarios imposibles’. «Es un honor contar con todos ellos, en un proyecto que da visibilidad a todas las personas que sufren Alzheimer y que lleva una trayectoria de varios meses en los que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar aquí hoy», comentó Elena.
Recordar a los que nos olvidan
Con una experiencia inmersiva en el restaurante ‘Japo a las Bravas’, la asociación AFA Zamora junto a RÍO Shopping buscó que los participantes comprendiesen el desafío al que se enfrenta una persona con alzheimer
Anterior