Madrid, Galicia y Asturias son solo algunos ejemplos de provincias que han podido disfrutar de su grandes actuaciones. Diego Diez Sabat, más conocido como ‘Diego DS’, lleva desde los 15 años dedicándose al mundo de la música.
Tras haber pasado por las grandes discotecas de Valladolid, el joven arroyano, ha decidido abrir hace menos 1 año una empresa, junto a su madre, dedicada a la organización de bodas y eventos. «Siempre me ha gustado el tema de la música, de pequeño veía videos en Youtube de DJ y a raíz de eso decidí comprarme mi primera mesa, una ‘Hercules’, que hoy en día no sé cómo funcionaría», comenta Diego.
A los 16 años se convirtió en un fijo en Coocon, uno de los lugares de referencia para los jóvenes de Valladolid, allí se formó y creció mientras pinchaba al lado de los DJ más reconocidos de la ciudad, «Empecé muy joven, al principio fue un poco complicado, no es lo más agradable para un padre que su hijo a los dieciséis llegué a las 8 de la mañana a casa. Poco a poco se acostumbraron y se dieron cuenta que me gustaba este mundillo», aclara Diego.
Primeros pasos
A los 19 años, consiguió ganar el Lorencito Fest, un concurso de jóvenes promesas de la zona, que le supuso un antes y un después en su carrera musical, «Ese concurso me abrió muchas puertas, me llamaron para hacerme entrevistas y salir en radio y televisión. Como era muy joven, a la gente le llamó la atención, y me empezaron a llamar de más sitios». explica Diego. De esta manera, consiguió cumplir uno de sus grandes sueños, actuar fuera de la ciudad que le vio crecer. «Salir a pinchar fuera de Valladolid gusta mucho, conoces mucha gente y otro modo de vivir las fiestas, Madrid es mi ciudad favorita para actuar, allí a los DJ nos tratan genial, pero me encantaría poder llegar a pinchar en Pachá Ibiza», apunta Diego.
Disfrutar trabajando
Al joven DJ, lo que más le que gusta de su profesión es la conexión con el público y la capacidad que tiene de influir en las personas, «Saber que si digo algo la gente responde, me encanta, puedes jugar con el público y a la vez divertirte, verdaderamente disfruto de mi trabajo. Un DJ tiene un gran poder dentro de una fiesta, diría que hasta un 80%».
El mundo de la música evoluciona poco a poco, los géneros musicales más conocidos cambian y las formas de pinchar de los DJ progresan, «Creo que hemos dejado de valorar la técnica, eso está provocando que nos esforcemos menos. Antes todo el mundo se fijaba en si la mezcla estaba bien hecha o no, ahora mientras la canción de después sea buena da igual lo que haga antes», señala Diego. Después de vivir la etapa de discotecas, Diego quiere dar un cambio en su vida que le aporte más estabilidad financiera, «Iré dejando la ciudad poco a poco y me dedicaré a hacer eventos privados ya que económicamente hay mucha diferencia», concluye el joven arroyano.