Los mayores de la residencia DomusVi han celebrado su particulares Juegos Olímpicos, organizados con el objetivo de fomentar una vida activa dentro del centro de mayores. Así, durante unos días los mayores han competido en bolos, rana, pintura o juegos de cartas.
Coincidiendo con el décimo aniversario, al servicio del cuidado de las personas mayores, la residencia DomusVi Arroyo organizó una gran fiesta que reunió a profesionales del sector, residentes y familias.
El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, fue el responsable de entregar los galardones DomusVi: ‘Ser mayor tiene premio’, que la compañía concede con motivo del Día de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, y que en DomusVi Arroyo se han adelantado para hacerlo coincidir con los festejos del aniversario.
Estos galardones reconocen cuatro categorías, el Premio Personas Mayores, que ha recibido la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA); el Premio Veteranía, que ha recaído sobre Laaziza Kanyoour, profesional del centro con 8 años de experiencia en el cuidado de los mayores y a quien se lo ha hecho llegar, precisamente, una persona mayor residente del centro, Terencia Martín; y el Premio Experiencia, que se entrega a los residentes más longevos y que, en este caso, han sido Ana María Recio Simón y Herminio Losada Rivera a quienes les ha hecho entrega el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández.
Las hermanas Valverde
Por último, se reconoce el Premio a la Trayectoria Vital destinado a una personalidad relevante del tejido social, que por su dedicación contribuye a la visibilidad positiva de las personas mayores. En esta ocasión, ha sido para las hermanas Loreto y Marta Valverde, que por motivos de agenda no pudieron asistir, pero que enviaron un afectuoso vídeo de agradecimiento.
La jornada concluyó con una actuación musical y una chocolatada para disfrute para todos los asistentes.