RÍO Shopping ha inaugurado la ampliación de 6.000 metros cuadrados, que se inició en octubre de 2022 con el objetivo de mejorar la experiencia general del visitante ofreciendo más opciones de compra, nuevos restaurantes y nuevas experiencias de ocio.
El alcalde de Arroyo Sarbelio Fernández junto al gerente, Juan Ros y el director de Operaciones para Sur de Europa de Ingka Centres, Mário Barros acudieron a la inauguración de la ‘Court Food’.
El proyecto ha supuesto una inversión de 17,5 millones de euros, para actuar en dos plantas. En la planta baja se ha ubicado una tienda LEFTIES más grande y digitalizada. En la primera planta, por su parte, los visitantes encontrarán la nueva zona gastronómica con 7 restaurantes, 5 de ellos nuevos – El Cortijo, Groove, Kamikazo, La Huella Vegana y Norte y Sur – y otros dos – Eh Voilá Express y Ferretti Gelato e Café – que se trasladan a esta nueva ubicación. La ampliación ofrece ahora una nueva LEGO® Fan Factory de 500 m² y se completa con una cantina, sala de relajación, una sala de reuniones y nuevos almacenes para disfrute de los 2.400 trabajadores.
«Arroyo de la Encomienda ha presentado un crecimiento sin precedentes y es uno de los municipios con mayor tasa de renta per cápita de Castilla y León, gracias a vosotros -empresas, negocios, profesionales y usuarios,- que nos habéis convertido en el Arroyo pujante y en constante crecimiento que somos hoy», explicó Sarbelio Fernández en su intervención.
Motor de crecimiento
«La apertura de RÍO Shopping hace 12 años supuso un acontecimiento económico y social tanto desde el punto comercial como de generación de riqueza y puestos de trabajo. Más de una década después, RÍO Shopping mantiene su compromiso con una fuerte inversión económica dando otro gran paso en su propuesta comercial y de ocio», concluyó el alcalde de Arroyo.