Luces y sombras en la tradicional celebración que conmemoró el día de San Joaquín y Santa Ana, más conocido como ‘Día de los abuelos’, con una comida, que se retrasó más de lo esperado con algunos momentos de tensión, y un emotivo homenaje y posterior baile, organizado en la Plaza de toros de La Flecha por la Asociación de Jubilados Inmaculada Concepción en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo el pasado viernes 26 de julio.
El alcalde del municipio, Sarbelio Fernández, junto a Miguel Ángel Ibáñez, presidente de la Asociación de Jubilados y Ana Sánchez, concejal de Cultura y Festejos, fueron los encargados de entregar unas placas de homenaje al abuelo y a la abuela más longevos de la asociación, Severa y Alberto. Severa cogió el micrófono y aprovechó el momento para agradecer a todos los asistentes su presencia y para transmitir el orgullo que sentía al haber recogido su obsequio, Alberto por su parte, no pudo acudir a recoger la placa por motivos de fuerza mayor, por lo que se le entregó días más tarde.
Pero no todo fueron momentos de celebración. En las horas previas a la entrega de premios, concretamente en el aperitivo, la comida se hizo de rogar y como nadie puede ser sensato con el estómago vacío, se llegaron a vivir algunos momentos de tensión entre los mayores y la organización. A modo de tranquilizante, el discomóvil ‘Boombastik’, comenzó su sesión de baile, creando grandes momentos de emoción y hermandad entre los mayores del municipio, mientras bailaban pasodobles, sevillanas y bachatas, y es que como dice la leyenda griega ‘La música amansa a las fieras’.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones