Arroyo de la Encomienda y La Flecha están a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia compartida. Los patrones de ambos lugares, San Juan y San Antonio, respectivamente, se unirán en una romería que promete ser inolvidable.
«La concejalía de Cultura lleva dos años preparando esta sorpresa y ya ha iniciado los primeros contactos para celebrar una romería que queremos sea de hermandad y unión entre los dos patrones y entre todos los arroyanos», ha explicado el alcalde, Sarbelio Fernández, en su perfil de Facebook.
La relación entre Arroyo y La Flecha siempre ha sido de amistad y convivencia. Sin embargo, nunca se había llevado a cabo una romería que hermanara a los santos patronos.
Romería de septiembre
La primera romería de Arroyo está cerca de ser una realidad. La concejalía de Cultura trabaja en un evento para el mes de septiembre en el que los dos patrones del municipio, San Juan y San Antonio, unirán sus caminos por primera vez y con ellos, todos los arroyanos. La concejal, Ana Sánchez, ha mantenido un encuentro con vecinos de Arroyo y La Flecha para darles a conocer los detalles y recoger sus sugerencias. Ahora se trabaja en el trazado de la ruta de la procesión o en el lugar del encuentro de los santos patrones. Lo que es seguro es que será una jornada festiva donde no faltará la comida, la música y las jotas castellanas.