Ocine en RÍO Shopping ha ofrecido una sesión muy especial el pasado domingo 29 de septiembre abierta a las personas con Trastorno del Espectro Autista.
Es la sesión azul, que se inició en diciembre de 2022, fruto de un acuerdo de colaboración entre RÍO Shopping, la Asociación Autismo Valladolid y Ocine. Fruto del éxito y la gran aceptación de esta iniciativa local ahora Ocine ha decidido extenderla a todos sus cines de España con el nuevo nombre de ‘Sesión Relajada’.
En Arroyo la ‘Sesión relajada’ tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en horario de mañana con la proyección de la película ‘Búfalo Kids’ abierta también al público en general.
Sensibilidad a la luz y sonido
La sobrecarga sensorial es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con TEA, ya que tienen una mayor sensibilidad a los cambios lumínicos y sonoros. Por esta razón se ofrece un ambiente tranquilo, con una suave luz de ambiente, sonido reducido y pictogramas especiales en la sala que facilitan la comunicación entre los asistentes y sus acompañantes, con el personal de la sala si fuera necesario.
«Tenemos la misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas». Así surgió esta iniciativa impulsando la accesibilidad a una oferta de ocio de calidad para las personas con TEA. «No nos puede hacer sentir más orgullosos que esta iniciativa local haya dado el salto a nivel nacional, exportándose ahora a toda España», ha señalado Juan Ros, gerente de RÍO Shopping.