Dentro del proceso de transformación que está experimentando Aquona, la empresa responsable de la gestión del agua en Arroyo y en más de 60 municipios de Castilla y León, ha dado un paso más digitalizando las operaciones y mejorando la planificación e información relacionada con las actuaciones y trabajos realizados. Lo ha hecho a través de una herramienta denominada DROP (Dinapsis Resource Optimizer and Planner), con la que la compañía sigue impulsando la digitalización y la innovación, que se han convertido en las aliadas de un proceso de transformación a todos los niveles.
Tal y como ha explicado Manuel Salas, responsable de Operaciones de Aquona en Castilla y León, DROP es una aplicación informática que permite «centralizar la planificación de todos los trabajos de campo para atender las necesidades del servicio». Con ello, ha indicado Salas, se dispone, en tiempo real, del estado de evolución de cada uno de los trabajos que se encomiendan a los profesionales de Aquona.
La aplicación DROP, en palabras del responsable de Operaciones en la comunidad, funciona de la siguiente manera: «Los trabajos necesarios para atender a nuestros clientes o para mantener nuestras instalaciones de tratamiento y distribución de agua, son enviados por las diferentes áreas y departamentos y recogido en esta herramienta de forma centralizada». Entre los beneficios que trae consigo la herramienta DROP están el de la optimización de la planificación de los trabajos y la mejora de la productividad de los equipos. DROP incrementa el grado de digitalización de las operaciones, además de un mayor conocimiento de la actividad. «Con DROP conseguimos una optimización de la planificación de los trabajos, mejorando la productividad de nuestros equipos», explican.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones