Ya ha comenzado una de las épocas más esperadas por todos los consumidores a lo largo del año. Ha llegado el momento perfecto para dar ese cambio que necesitas en tu armario, la oportunidad para autorregalarte ese capricho que no has querido comprarte durante el año por su elevado precio. Ya están aquí, las esperadas rebajas de verano.
Aunque hace años las fechas de las rebajas estaban reguladas y todos los comercios tenían que poner el esperado cartel de ¡rebajas de verano! el 1 de julio, por norma, hoy en día ya no existe esa normativa, por lo que cientos de marcas, han adelantado las rebajas respecto a otros años y ya se han podido disfrutar desde el 26 de junio en su web y desde el 27 en sus tiendas físicas. Lo que no cambia es su finalización: hasta finales de agosto, justo antes de que empiece la época escolar.
Mayor afluencia
Las primeras semanas siempre son las que más afluencia tienen, que con el paso de los días el fervor de las compras se va diluyendo de manera progresiva.
Desde RÍO shopping, se espera que la afluencia aumente respecto a otro años, sobre todo entre semana, tras la reforma de la planta superior y la apertura de cinco nuevos restaurantes, que están teniendo mucho éxito, a lo que hay que sumar la apertura de nuevas firmas comerciales.
Este año se esperan unas rebajas más agresivas, con unos descuentos promedios del 30% y con un gran stock, que compensarán las pocas ventas ocurridas durante la temporada de primavera, en las que las bajas temperaturas han hecho que los compradores no hayan adquirido aún las prendas que visten durante el periodo de verano.
Esta temporada, además, los altos costes de producción están generando que la rentabilidad sea muy baja, si se ofrece algún descuento en cualquiera de los productos y como suele ser habitual año tras año los comercios locales se quejan de los complicado que es competir contra los descuentos ofrecidos por las grandes marcas.
Noche de cambio de etiquetas
Cientos de trabajadores trabajan con ahínco los días anteriores a las rebajas, etiquetando y colocando las prendas seleccionadas, especialmente durante la noche del veintisiete, aunque ya hacía semanas que los comercios estaban preparando esta época. Los primeros días de las rebajas han transcurrido sin grandes aglomeraciones, ya que los consumidores cada vez más optan por las compras online. «Los almacenes están llenos de pedidos a través de la web y recoge en tienda» nos comentaba, Paula, dependienta de Zara.
Con la ropa mirada de casa y sin un presupuesto claro, Víctor llevaba tiempo preparando las rebajas. «No voy mucho de compras, por lo que las rebajas son un indicativo para animarme, ya que solo hago grandes compras en las rebajas de invierno y de verano, para renovar toda mi ropa sin gastar más de la cuenta».