1.58.27 ha sido el tiempo empleado por el atleta del Vicky Food Athletics, Diego Victorino en completar las 27 kilómetros y mil metros de desnivel de la Arroyada Trail que discurre por Montes Torozos. El corredor local, Adrián Martín, del Club Atletismo Arroyo llegó dos segundos después. La gran trayectoria de este atleta arroyano en las carreras campo a través, con grandes resultados, no ha pasado desapercibida a la Federación de Montaña de Castilla y León, que lo ha seleccionado para representar a la Comunidad Autónoma, en las carreras nacionales de montaña.
Gran carrera también a cargo de otro atleta local, Erik Pérez, que concluyó la Trail corta, de 14 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, en apenas una hora.
Se cumplieron las expectativas de La Senda de Arroyo, organizador de la VII edición de la Arroyada Trail y algo más de 300 corredores se dieron cita en la plaza de España de La Flecha para iniciar alguna de las tres carreras propuestas: 34 corredores en la trail larga, 156 en la corta y 112 amantes del senderismo en la ruta a pie de 15 kilómetros que han disfrutado del paisaje en el recorrido por los Montes Torozos a su paso por las localidades de Arroyo, Ciguñuela, Zaratán y Simancas.
Carrera benéfica sin residuos
El dinero recaudado se destinará a una asociación de índole social del municipio. Además, destaca el carácter eco-responsable de la carrera. Por ello, en ningún punto de avituallamiento se ha proporcionado vasos ni botellas, sólo líquidos que los corredores podían ir llenado en su propio bidón en los puntos previstos.