«144 viviendas modernas y elegantes rodeadas de zonas verdes, centros comerciales y colegios». Así promociona la constructora CHR la urbanización Phangea en la zona de Las Lomas en Arroyo, en su página web. Anuncian una segunda y hasta tercera fase, pero el solar sigue desierto en la calle Blas de Cabrero, 36 donde ya deberían haber levantado los cimientos. Y así seguirá pues la constructora confirma que la promoción no se va a hacer. Al preguntar por una vivienda en la urbanización Panghea de Arroyo, los agentes del Grupo CHR te emplazan a la promoción Hatikos, en la plaza de Premio Nobel, no lejos de Blas de Cabrero, de la que al parecer han vendido todos los pisos y se entregarán en septiembre.
No es el caso de Panghea. Los lujosos pisos de tres y cuatro habitaciones con terraza, solarium y piscina comunitaria, al que muchos se apuntaron para iniciar su proyecto de vida en Arroyo no se llevará a cabo, pero los afectados siguen, dos años después, sin piso y sin los 5.000 euros que entregaron de señal.
«En 2022 salió la promoción y en marzo de 2023 entregué 5.000 euros», explica Mª Victoria, una de las afectadas. Como ella otros muchos han estado esperando día tras día la llegada de las grúas al solar, pero sin ningún éxito.
Demandas en el juzgado
Lo que más molesta a Mª Victoria, es que tanto en la sede de CHR en Isabel la Católica, donde se interesó por la promoción, como en la página web se sigue publicitando. Por ello quiere dar a conocer este tema y que se sepa que hay un foro donde los afectados exponen su caso y cómo van las demandas presentadas en el juzgado para reclamar su dinero. En Los Santos Pilarica, además, hay varios afectados de otra promoción de CHR que han puesto una demanda colectiva para recuperar también los cinco mil euros que adelantaron de reserva.