El invierno está cada vez más cerca y este año se esperan fuertes temporales que traerán al municipio lluvias, ráfagas de viento y heladas. Para paliar los efectos de las inclemencias climáticas, el Ayuntamiento cuenta con un plan especial que se activará en caso de emergencia, siempre en coordinación con Protección Civil de Arroyo y la Policía Municipal.
Dentro de este plan se contemplan diversos escenarios para los que se ofrecen consejos y recomendaciones, tanto para los hogares como para los vehículos que circulen por las calles y puedan correr riesgos debido al temporal.
En este sentido, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda cuenta con 20 toneladas de sal para hacer frente a las heladas que se esperan este invierno. Así, se repartirá la cantidad necesaria en las calles, avenidas y carreteras afectadas por el hielo para evitar resbalones o accidentes automovilísticos. Para ello se cuenta con todos los medios del servicio de limpieza del Ayuntamiento, que se coordinarán en caso de emergencia climática.