El domingo 26 de marzo se celebrará un acto reivindicativo en el que los vecinos del municipio rodearán el IESO Arroyo de la Encomienda en un enorme abrazo por la educación para reclamar a la Junta que implante estudios de bachillerato en la localidad.
Así se ha decidido tras la reunión mantenida el pasado miércoles 8 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que participaron la plataforma ‘Bachillerato por Arroyo, las ampas del municipio y los seis grupos políticos municipales (IPAE, PP, PSOE, Ciudadanos, Vecinos por Arroyo y Vox), con el alcalde, Sarbelio Fernández, a la cabeza.
Con este enorme abrazo que las madres y padres de Arroyo de la Encomienda darán el próximo 26 de marzo a las 13 horas pretenden visibilizar su hartazgo por la falta de estudios de bachillerato en el municipio y llamar la atención de la Junta de Castilla y León para que acelere sus planes educativos en la que es la única localidad vallisoletana de más de 20.000 habitantes con una oferta académica incompleta.
Este acto reivindicativo es el primero aprobado por el grupo de trabajo presidido por el alcalde y del que forman parte, además de la plataforma ‘Bachillerato para Arroyo’, todas las ampas y grupos políticos del municipio. En la reunión dejaron claro que van actuar ‘unidos’ por la educación de Arroyo, con el único objetivo de «acabar con la discriminación que sufren los jóvenes arroyanos al finalizar la etapa de secundaria, cuando tienen que buscarse la vida en institutos de Valladolid».
Recogida de firmas
El ‘abrazo’ al instituto no ha sido la única medida reivindicativa aprobada en esa reunión. En los próximos días arrancará una recogida de firmas física, que se desarrollará en todos los centros municipales, así como en los colegios (bajo la supervisión directa de las ampas). Los vecinos de Arroyo ya respaldaron la necesidad de la implantación de estudios de bachillerato hace unos meses, con una recogida de firmas virtual que consiguió mil rúbricas en apenas una semana, pero ahora se pretende superar esa cifra y que las firmas, así como la movilización ciudadana, «sirvan para que la Junta acelere sus planes para la implantación de estudios de bachillerato y que pueda haber una continuidad en la educación del que se convertirá este año en el segundo municipio más poblado de la provincia, solo por detrás de Valladolid capital».
«Arroyo necesita la urgente implantación de bachillerato para evitar que, cada año, haya más de cien menores obligados a salir de la localidad para poder continuar sus estudios, como ya ha ocurrido con la primera promoción del IESO Arroyo de la Encomienda en este curso«, advierten en una nota de prensa en la que recuerdan que «Laguna, con los mismos habitantes, cuenta con dos institutos con bachillerato, mientras que en Arroyo solo hay uno y dos clases en el CEO Atenea que solo llegan hasta 4º ESO».
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones