Con un nuevo recorrido, para equilibrar las marchas de ambas cofradías se celebró la II Romería del Encuentro, el pasado 20 de septiembre, que reunió a numerosos vecinos para acompañar a los santos en su camino al parque del Socayo. La cofradía de San Antonio salió de la iglesia de La Vega, mientras que San Juan hacía lo propio desde la iglesia de Arroyo. Ambas procesiones se encontraron en el anfiteatro de La Vega, donde la Coral Támbara esperaba `para entonar cánticos en honor a los santos.
A continuación, las dos imágenes recorrieron el camino juntas por la ribera del río, hasta llegar al parque del Socayo, donde fueron recibidas por la Banda de la Escuela Municipal de Música. Los feligreses junto al alcalde Sarbelio Fernández y otros miembros de la corporación municipal participaron en la Celebración de la Palabra, en el propio Parque del Socayo.
Después, los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad compartiendo una paella en una jornada donde el tiempo y las temperaturas acompañaron para comer al aire libre.
La jornada de la Romería del Encuentro continuó con actuaciones musicales desde las cuatro de la tarde, que finalizaron con la celebración de la misa en la iglesia de San Juan Ante Portam Latinam.
@2025 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones