Ni el frío, ni el viento, ni las previsiones de lluvia impidió a los 1.300 andarines acudir a su cita con la Marcha contra el Cáncer en Arroyo que ya cumple su décimo tercera edición y se ha convertido en un evento clásico del mes de marzo, junto con el resto de programación protagonizada por las mujeres.
El sol hizo acto de presencia y fueron muchos los que quisieron inscribirse justo antes de la salida, para recibir su camiseta conmemorativa a un precio de seis euros, cuyos fondos se destinan a la AECC.
Así, ataviados con la camiseta rosa de la inscripción, los casi 1.300 andarines salieron puntuales de la plaza de España para recorrer los seis kilómetros que discurren por la calle Picones, la avenida de Aranzana, Ramón y Cajal, Miguel Delibes, calle Comercio, para formar una larga serpiente rosa hasta RÍO Shopping, volver por la calle Los Cañuelos, y de nuevo Picones para ‘invadir’ Arroyo Esfera y participar de la zumba y otras actividades programadas por los centros deportivos de Xperience y la Almendrera en el interior de la plaza cubierta., donde se celebró el fin de ‘fiesta’ con el sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

Marcha solidaria
Solidaridad y deporte en apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya agrupación local, la de Arroyo de la Encomienda impulsa desde hace 13 años con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer y muy especialmente de los que afectan de manera más directa a las mujeres.
Gracias a lo recaudado en esta marcha de Arroyo y en el resto que se celebran por todo Valladolid la organización cuenta con un presupuesto de 800.000 euros para la investigación.
Tanto el alcalde, Sarbelio Fernández, que presidía la línea de salida, junto a numerosos miembros de la Corporación Municipal, como la presidenta de la Agrupación Local de la AECC, Marina García Villamar, se mostraron satisfechos por la respuesta recibida por parte de los arroyanos, siempre solidarios.