El alcalde, Sarbelio Fernández, acompañado del concejal de Recursos Humanos y Economía, José Luis Nicolás, ha entregado 31 nuevos sellos «Arroyo Éxito Empresarial», que se suman a los 122 entregados en la primera edición celebrada el año pasado y que hacen un total de 153 empresas. El objetivo es reconocer su trayectoria y el compromiso que han contraído con el desarrollo social y económico del municipio.
Las empresas obtienen el distintivo oro, plata y bronce en función de los años de implantación: un mínimo de 10 años, de cinco y de dos, respectivamente.
Una de las empresas más veteranas en recoger el distintivo ha sido Aluminios Arroyo, implantada en el municipio desde hace 40 años, concretamente desde el año 1983. «El año pasado no nos apuntamos, pero nos parece muy interesante este reconocimiento».
«Arroyo de la Encomienda os debe a vosotros -empresas, negocios y profesionales- habernos convertido en el municipio pujante y en constante crecimiento que somos hoy», apuntó el alcalde en su intervención.
Arroyo es una población joven -36 años de media-, que supera los 22.300 habitantes, con una de las rentas per cápita más altas de Castilla y León y con los índices más altos de actividad económica de España. «Mantener y potenciar nuestro atractivo es el resultado de muchos factores, incluido el alto nivel de calidad de vida del que disfrutan los vecinos y trabajadores», continuó Fernández. Precisamente estos factores, unido a las comunicaciones, son algunas de las ventajas que vieron los empresarios para implantarse en Arroyo. «Siempre aposté por Arroyo tanto a nivel personal como profesional. Desde el primer momento observé que es un municipio con un gran potencial de desarrollo y un sitio con una calidad de vida increíble y modernas infraestructuras», explica Mercedes Arana, de Aravida Consulting que ha recibido el distintivo de Oro.
De la misma opinión es Ángel de la Fuente, que piensa que es una gran iniciativa que debería hacerse en todos los municipios. «Elegí Arroyo porque es un municipio joven con un gran futuro para muchos sectores y con buenas comunicaciones».
Asimismo, ha destacado que «cada empresa, autónomo o emprendedor de Arroyo significa generación de riqueza y oportunidades para nuestros vecinos» y los ha animado a sumar esfuerzos, «en una tarea que nos ocupa a todos y por ello os animo a trasladarnos vuestras inquietudes y propuestas». Por último, ha puesto en valor la presencia de los portavoces del resto de grupos políticos pues «en estos asuntos siempre hemos contado con su apoyo y colaboración».
El plazo para las empresas que quieran solicitar su distintivo según los años de implantación se abre en octubre y puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento de Arroyo.
Arroyo entrega 31 nuevos sellos «Éxito Empresarial»
153 empresas ubicadas en el municipio ya cuentan con este distintivo que reconoce su compromiso con el desarrollo social y económico
Anterior