Arroyo de la Encomienda disfruta con la noche de Halloween, una celebración que ha calado fuerte y con la que se vuelcan niños, jóvenes y adultos. Los cinco colegios también contribuyen con la enseñanza en inglés a fomentar estas tradiciones más típicas de los países anglosajones. Así las cosas, desde hace años son muchos los garajes de los chalés que abren sus puertas con decoraciones espectaculares que aterrorizan incluso a los más valientes.
Un mapa del terror
Las casas suelen estar dispersas y en muchos casos las familias o los niños más mayores, que van en grupos con sus amigos, están perdidos sin saber que a la vuelta de la esquina les espera un sitio aterrador donde son bienvenidos y recibirán un puñado de caramelos y chuches, a cambio de un pequeño susto. Por eso el Ayuntamiento hace un llamamiento a estas familias e invita a los vecinos a decorar de forma escalofriante sus fachadas o comercios y se pongan en contacto con la concejalía de Cultura para así completar el mapa del terror. Con esta propuesta quieren potenciar la noche de Halloween en Arroyo y reconocer el trabajo y originalidad de los vecinos que disfrutan decorando sus casas y negocios.
En el mapa, que se publicará el 26 de octubre, se localizarán los negocios, fachadas, garajes, porches o patios decorados. Para participar hay que enviar un correo a eventos@ayotarroyo.es. La información puede consultarse en la web www.aytoarroyo.es.