El alcalde, Sarbelio Fernández, ha dado a conocer la distribución de las concejalías para el funcionamiento del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
Fernández ha anunciado el reparto de las tareas municipales que ha dividido en ocho concejalías y contempla a Alfonso González Mozo, como concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana. Será uno de los hombres fuertes del alcalde que se ocupará de las relaciones institucionales y las redes sociales. Ángeles Retamero continuará al frente de la Concejalía de Hacienda a la que se suma las tareas de contratación. Otra de las concejalías fuertes será la de Sandra González que asume la Concejalía de Movilidad Transformación digital y Sostenibilidad donde se incluye la eficiencia energética, el ciclo el agua, las concesiones deportivas o la administración digital.
Ana Sánchez deja deportes para centrarse en Cultura y Festejos y será el deportista olímpico, Juan Manuel Sánchez, el que se ocupe de los deportes a los que además se ha sumado Educación. José Luis Nicolás será concejal de Recursos Humanos y Economía, Alberto Centenero de Infraestructuras y Servicios y María Ramajo se ocupará de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades.
El alcalde por su parte seguirá asumiendo, como ya hiciera en la pasada legislatura, las competencias en materia de urbanismo, desde el planteamiento y disciplina urbanística, hasta las licencias, promoción de la vivienda, patrimonio municipal e histórico. La próxima semana se celebrará el Pleno de la constitución de la nueva corporación para ratificar la distribución de las concejalías, y las áreas de responsabilidad del equipo que se ocupará de su gestión.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones