Una pantalla gigante a la luz de la luna junto a la ribera del río para ver películas exitosas con un denominador común: la importancia de conservar el planeta. Es el ciclo de cine medioambiental que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Arroyo dentro de su programa ‘Arroyo recicla: todos colaboramos, todos ganamos’ para concienciar, a través de una iniciativa de ocio, sobre la necesidad de mejorar de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de separación y reciclado de residuos en el municipio.
La cita, para pasar las noches de verano disfrutando de una película taquillera dirigida a todos los públicos en el anfiteatro de La Vega, es a partir de las 22,15 horas cuando la noche ya ha caído y las temperaturas descienden.
De momento se han programado cuatro películas que se proyectarán los días 3, 4, 5 y 6 de julio. El ciclo de cine medioambiental se inicia con el film ‘Un lugar para soñar’, protagonizada por Matt Damon, un joven viudo que todavía sufre la pérdida de su mujer decide comprar un zoo ruinoso y medio abandonado e intentar, con la ayuda de sus hijos y de los empleados del zoo, sacarlo adelante. El martes 4 de julio, Morgan Freeman protagoniza la película ‘La gran aventura de Winter, el delfín’, que fue rescatado en diciembre de 2005 frente a las costas de la Florida y llevado a un hospital acuario. ‘Hacia rutas salvajes’, dirigida por Sean Penn cuenta las aventuras de un joven idealista que deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Se proyectará el miércoles 5. El ciclo finaliza el jueves 6 con la película ‘Dersu Uzala’, el nombre de un cazador nómada que enseñará a un equipo de geólogos a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella.
El Ayuntamiento espera que esta nueva edición tenga la misma acogida que la primera convocatoria, en la que unas 400 personas disfrutaron de la propuesta de ocio de combinar cine al aire libre en una pantalla gigante y la importancia de la naturaleza y la conservación del planeta.