Arroyo de la Encomienda ha acogido el III Gran Premio Arroyo de la Encomienda – Memorial Estela Domínguez bajo la organización del Club Deportivo Veloclub Delicias. La carrera de Élite y Sub-23, que ha tenido el viento como de uno de los protagonistas, ha contado con un recorrido de 144 kilómetros, recorriendo las localidades de Urueña y Peñaflor de Hornija. Antes del inicio de la prueba se ha guardado un sentido minuto de silencio en recuerdo de Estela Domínguez, fallecida el pasado mes de febrero al ser atropellada por un camión cuando entrenaba en Salamanca. Su padre, Juan Carlos Domínguez, agradeció al club de Delicias la deferencia por convertir este gran premio en el Memorial Estela Domínguez y pidió cautela a los ciclistas en carretera.
Antes de la salida del pelotón por la calle Severo Ochoa, de Sotoverde, y de cortar la cinta, corredores y público guardaron un minuto de silencio para después encauzar el camino hacia el alto de Robladillo, primer puerto de la jornada, donde se produjo la primera escapada y que sería recurrente en toda la carrera, hasta que Carlos Gutiérrez, se escapó en solitario manteniendo un bonito pulso con todo el pelotón y exhibiendo su dominio hasta el final de la carrera donde Pascual y Delgado consiguieron alcanzarle a poco más de 10 kilómetros de la meta.
El ciclista castellano y leonés Carlos Gutiérrez, del equipo Cortizo, ha sido finalmente el vencedor de la prueba imponiéndose con gran autoridad al valenciano David Delgado, y al andaluz Eusebio Pascual, quienes han cruzado la línea de meta con el mismo tiempo tras plantarse en trío en la meta. El pelotón ha llegado a casi un minuto tras una dura carrera que han logrado finalizar solo 57 de los 127 ciclistas que habían tomado la salida.