El tiempo respetó una de las citas más esperadas por los corredores en Arroyo de la Encomienda, la Arroyada Trail, que ha tenido lugar este domingo y ha reunido a 400 participantes. El objetivo fue pasar un buen rato pero con un fin solidario: dar visibilidad a la Asociación de Parkinson de Valladolid (APARVAL).
“Éxito total”, así califican la carrera los organizadores, con “especial agradecimiento a los más de 80 voluntarios, al ayuntamiento de Arroyo y a todas las empresas e instituciones que colaboran con nosotros, a las asociaciones que nos acompañaron tales como AECC, ASPAYM, ABLAA, Miastenia, Familia GA, Esclerosis Múltiples o con la Hermandad de Donantes de Sangre”.
La carrera recorrió los caminos y senderos del páramo y Torozos tanto del propio Arroyo de la Encomienda como de Zaratán, Ciguñuela y Simancas. Partió de La Flecha para encarar Zaratán, pasando por las placas eléctricas y la zona de la tirolina, para continuar por la carretera de Ciguñuela, Simancas y regresar por la ladera de Sotoverde, hasta el punto de salida.
Arroyada Trail es una prueba organizada por el Club de Senderismo La Senda de Arroyo con salida y llegada en el municipio de Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Los inscritos pudieron elegir entre dos exigentes carreras de montaña, de 27 y 15 kilómetros de distancia, o una ruta a pie con recorrido similar a las anteriores.
Así, la prueba que constaba de 27 kilómetros fue conquistada por Francisco González López, del C.D Solorunners, que hizo un tiempo de 02:01:02, mientras que la primera mujer en cruzar la meta fue Ana Rico Enríquez, del CD Solorunners, que terminó en 02:30:34.
En cuanto al recorrido de 15 kilómetros, el vencedor fue Erik Pérez Rodríguez, del Clínicas Menorca y que concluyó en 01:02:10. María Álvarez Escalante, de Arroyo, fue la primera de las féminas que concluyó la prueba con un tiempo de 01:20:58.