Hasta cuatro cadenas nacionales de alimentación han elegido Arroyo para abrir nuevos establecimientos en los próximos meses. El crecimiento de la población en Arroyo que ya alcanza los 22.000 habitantes y se ha convertido en la segunda población de Valladolid y el sexto, sin contar las capitales, con mayor población de Castilla y León no ha pasado inadvertido para las grandes cadenas de alimentación que saben que además son conscientes de que el número puede seguir creciendo en los próximos años.
La parcela contará con una extensión de 9.450 metros cuadrados y 1.733 metros cuadrados de sala de ventas y 180 plazas de aparcamiento. Es una de las grandes apuestas de la empresa, que cerrará al público el supermercado de la Avenida de Salamanca y trasladará a sus empleados al nuevo local de Arroyo.
Alimerka también prevé desplazarse hasta una parcela más grande de 2.100 metros cuadrados y 106 aparcamientos. situada en la Avenida de Salamanca, justo enfrente de donde tiene el actual establecimiento. Es la única cadena que a fecha de hoy no ha iniciado las obras. La cadena Lupa, que apuesta por una gran superficie de 2.00 metros cuadrados junto al Decathlon es la que lleva las obras más avanzadas y espera abrir junto al ALDI, que también avanza a buen ritmo en verano.
Las cadenas nacionales de alimentación han invertido hasta nueve millones de euros en Arroyo, tres millones han cifrado Alimerka y Mercadona, dos millones ALDI y la inversión prevista de Lupa es de un millón de euros.
Ikea, centro logístico
Además, Ikea tiene previsto realizar una importante inversión para convertir las instalaciones de Arroyo en su centro logístico para el norte del país. El Plan de Ikea conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo. Así, contará con más espacio para el stock y mayor eficiencia para repartir los pedidos.