El concurso de chirigotas, el sábado 10 de febrero a las siete y media de la tarde en la Casa de la Música y el Teatro, dará el pistoletazo de salida a cinco días de fiestas y de disfraces que concluirá el miércoles 14 de febrero con el entierro de la sardina por las calles de La Flecha.
Arroyo de la Encomienda mantiene sus tradiciones y los carnavales se han convertido en una de las fiestas más esperadas por las familias y vecinos, que salen a la calle con sus mejores disfraces, pero sobre todo mucho humor y diversión, para celebrar unas fiestas que en la tradición cristiana anticipaban los días de la cuaresma y recogimiento, aunque ahora se celebra el fin del invierno y la llegada de los días más largos y cálidos.
Pasacalles y Discomovida
El Ayuntamiento ha preparado una amplia programación, con tres pasacalles de disfraces dedicados a ‘Megaflores’ en Las Lomas, ‘Aves del paraíso’ en Arroyo y ‘Animales exóticos’ en La Flecha, los días 11, 12 y 13, respectivamente. Tras los pasacalles habrá un baile de disfraces con discomovida infantil.
Concurso de disfraces
El domingo 11 en la Plaza de Toros, se celebrará el concurso de disfraces para todos aquellos que se atrevan a desfilar por la alfombra roja. Habrá premios por valor de mil euros en tarjetas regalo para las distintas categorías.
El concurso de Chirigotas se celebrará por primera vez en un escenario de lujo, el de la Casa de la Música y el Teatro’, por lo que los grupos de Arroyo están preparando con ahínco y mimo sus canciones y disfraces para sacar las mayores carcajadas al público.
Entierro de la sardina
El entierro de la sardina, como es tradición, pondrá el punto final el miércoles 14 de febrero con un desfile que saldrá del Hogar del Jubilado a las siete de la tarde y concluirá en la Plaza de Toros.