El pasado 22 de diciembre, Arroyo amanecía tranquilo, como cualquier otro día, pero la esperanza de ser uno de los agraciados con alguno de los premios de la Lotería de Navidad rondaba la mente de muchos. Lo que parecía ser una mañana tranquila, con premios que tardaban en salir, cambió por completo a las 11.21 horas de la mañana, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el Premio Gordo para el número 05490. La emoción del momento se juntaba con la decepción de aquellos que no habían sido premiados. Pero dos sonrisas se esbozaron en el municipio, las de Luis Vázquez y Victoria Puebla, propietarios de la administración de lotería número de 2 de Arroyo de la Encomienda que lleva por nombre La Rana Verde y que está situada en el centro comercial RÍO Shopping. ¿El motivo? Habían vendido diez décimos del 05490 en taquilla y uno a través de la página web que se fue hasta Gijón.
Mientras abrían botellas de champán y la gente se acumulaba en la administración, la suerte volvió a mirar a su administración con un quinto premio, el 38454. «Este se ha vendido en ventanilla, pero no sabemos quién ha sido. Aquí viene mucha gente de fuera, por lo que no sabemos si se ha quedado en Valladolid, que ojalá», contaba Luis Vázquez.
Y como no hay dos sin tres, el destino volvía a sonreír a La Rana Verde con un cuarto premio, el 25296. La emoción iba en aumento y Luis y X no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. «Esto es una pasada. El Gordo de Navidad es lo más grande. Ya habíamos dado un jueves de este mes un primer premio de la Primitiva. Y en navidad de 2020 dimos un tercer y un quinto premio», recordaba.
Abrieron esta administración de Lotería en RÍO Shopping en 2015 y desde entonces han repartido mucho dinero. Concretamente, en el año 2021, repartieron más de seis millones de euros. Este 2022, han sido cuatro millones los que han dado con décimos de la Lotería de Navidad.
La alegría por haber repartido tanto dinero era plena para Luis Vázquez, pese a los nervios del momento. «Dar el Gordo de Navidad es lo más grande que hay. Ahora mismo siento una felicidad absoluta», explicaba ese día.
La suerte sonríe a Arroyo
La lotería de RÍO Shopping es la que más premios reparte de Valladolid debido a la gran afluencia de público que pasa por allí. Ahora, tras hacer un poco más felices a los que adquirieron aquí sus décimos premiados en la Lotería de Navidad, Luis Vázquez y X confían en seguir repartiendo suerte en otros sorteos. Tanto es así, que las colas estos días para comprar números para el Sorteo del Niño se alargan en la puerta de la Administración de Loterías número 2 de Arroyo de la Encomienda, donde la suerte siempre deja un pellizco.