Ni la subida de precios, ni la pérdida de poder adquisitivo han podido con las ganas de celebrar con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo. Las comidas y cenas de empresas han vuelto con fuerza tras dos años de restricciones. La hostelería de Arroyo ha acusado la alta demanda de las celebraciones de comidas y cenas de grupos, especialmente durante las dos semanas previas a la Navidad.
Fiestas de fin de año
Los hosteleros se muestran optimistas también con la celebración de la Nochevieja. Los vecinos de Arroyo tienen ganas de brindar como se hacía antes de la pandemia y quieren hacerlo cerca de su casa. El año pasado fue el año de celebrar sin restricciones pero un brote de covid de última hora hizo que las celebraciones no alcanzasen las cifras esperadas y, aunque hubo locales que se animaron a abrir, la asistencia todavía fue algo floja por la incertidumbre.
Locales en distintos barrios
Por ello este año toca brindar con ganas. Los propietarios de los locales quieren recuperar el pulso perdido en estos últimos tiempos y volver al ambiente de las fiestas de Nochevieja previas a la pandemia.
En Arroyo no se organiza ninguna fiesta de cotillón de fin de año, «porque no hay locales tan grandes como para ofrecer un cotillón multitudinario», nos explican. Pero en los distintos barrios hay locales de copas que abren sus puertas a partir de la 1 de la mañana, con DJ, bolsa de cotillón, botellas de champán, copas al mismo precio que los fines de semana y un gran ambiente para pasar la Nochevieja a cinco minutos de casa.
La oferta es muy amplia y, aunque en años anteriores algunos pubs se organizaban ofreciendo bono de copas conjunto, este año han preferido abrir sus puertas sin condiciones. José Luis Caramanzana, propietario de El Carcamal, lo tiene claro. «Este año se está viendo mucho ambiente y la gente tiene ganas de disfrutar. Aquí tenemos un ambiente familiar de gente joven que no quiere sacar el coche y huye de las aglomeraciones que se viven en Valladolid».
Bonocopa
Otro de los clásicos de Nochevieja es El Portalón, en La Flecha, que también abrirá sus puertas sin restricciones, ni condiciones de acceso. Además, oferta un bono de seis copas a 30 euros para consumir en Nochebuena, Nochevieja y el día de los Reyes Magos.
En La Vega también habrá fiestas de fin de año. Uno de los locales con más solera es el Glass, abierto desde hace 17 años. Rafael García, su actual propietario, reconoce que en La Vega la cosa está algo más floja, pero espera recuperar las fiestas de antaño. «Suele venir la clientela habitual a la que se suma algún vecino nuevo y otros que recorren los pubs cercanos». Javi D Anta será el DJ encargado de animar una fiesta con bolsa de cotillón, canapés y muchas sorpresas.
Junto a la iglesia de San Juan
El recorrido de Nochevieja también para en el casco histórico de Arroyo. El bar Arroyo, junto a la iglesia de San Juan, tiene todo preparado para que los vecinos de la zona también salgan a brindar la última noche del año. «Llevo dos años sin abrir, pero este año los vecinos ya tienen ganas de reunirse y tomar una copa bailando y disfrutando», explica Kiko, su propietario.