El CEIP Elvira Lindo ha sido uno de los 27 centros educativos de las nueve provincias de Castilla y León seleccionado para participar en el proyecto 4Emprendedores organizado por la Consejería de Educación en colaboración con Genyus School, una escuela de jóvenes emprendedores. Durante tres sesiones los alumnos de 6º de Primaria aprenden numerosas destrezas que no se estudian en los libros de texto, con el objetivo de acercar a los escolares la cultura del emprendimiento como una actitud de vida.
Así, hablar en público, trabajar en equipo, gestionar las emociones, tolerar la frustración, aprender a comunicar e impulsar la autoestima son las habilidades que trabajan en el aula. El alumnado culmina las sesiones de emprendimiento en una jornada en la que exponen su trabajo ante más de cien personas, sus compañeros y alumnos de los centros participantes, los miembros de Genyus y las autoridades educativas.
«Una experiencia que les sirve para sobreponerse a los nervios y donde tienen la oportunidad de mostrar su ingenio y creatividad», explica la directora del CEIP Elvira Lindo, Sonia Herrero.
IESO ARROYO
La cultura del emprendimiento en Arroyo continúa en el instituto. Los alumnos de 4º de la ESO acudieron a la CEOE, sede de los empresarios de la región, para conocer los retos a los que se enfrentan a diario los emprendedores.