‘El Municipal de Arroyo’ acogía, en la vigésimo sexta jornada, un duelo de necesidades, donde los rojillos debían ganar para alejarse del descenso, y el Valdestillas tenía que obtener la victoria para poder pelear por el liderato, que se establecía a cinco puntos antes del pitido inicial.
La primera mitad nos dejó con un Arroyo que asedió al rival. La caída de los delanteros rojillos provocaba el desconcierto de la defensa visitante, lo que desencadenó continuas ocasiones para los locales, que, llegado el minuto 35, ya vencían por 2-0. La afición rojilla vibraba con la victoria momentánea de los suyos, y es que estos hinchas se habían preparado para animar en este encuentro, donde el bombo, el megáfono, los pompones y las banderas se sucedieron con cánticos que empujaban a sus jugadores a cosechar la tan importante victoria.
Durante los primeros instantes de la segunda mitad, los arroyanos sufrieron, y es que el Valdestillas, sabedor de la relevancia del partido, conseguía recortar distancias en tan solo cuatro minutos. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y, dos minutos más tarde, ‘Silos’ marcó el gol que sería el golpe definitivo para los visitantes. Tras el 3-1 en el marcador, los goles arroyanos se sucedieron hasta establecer el 5-1 final, un marcador con el que los rojillos se colocan octavos en la clasificación, a tan solo tres puntos del descenso, pero con el golaveraje ganado a los equipos rivales.
El próximo encuentro de los arroyanos será su visita al Felicísimo de la Fuente el domingo a las 16:00, donde se enfrentará a la U. D. Sur, tercer clasificado, en un encuentro vital para conseguir la permanencia.