El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ultima la obra de reparación de la acera oriental y el paso peatonal elevado de la calle Dehesilla, una zona que acumulaba numerosos daños que, en la mayor parte de los casos, habían sido provocados por las raíces del arbolado que hay en esta vía que comunica la Glorieta de La Flecha y la calle Camino del Medio, junto al centro deportivo La Vega
La intervención, que ha supuesto una inversión de 46.308 euros, ha consistido en la reparación de las zonas de acera y aparcamiento dañadas por las raíces de los árboles. Además, se ha actuado sobre todos los alcorques, ampliándolos e instalando adoquín drenante, una técnica que mantiene el espacio necesario para el tránsito peatonal y, a la vez, permite el adecuado desarrollo de los árboles.
La última fase de las obras ha sido la reparación integral del paseo peatonal elevado existente en la confluencia de Dehesilla y Camino del Medio, y que presentaba un importante deterioro en diversos puntos.
La intervención ha supuesto una inversión de 46.308 euros
Carretera de Ciguñuela
En paralelo al desarrollo de esta obra en la zona de La Vega, se han iniciado intervenciones en otras aceras dañadas por los árboles en el entorno de Sotoverde y Las Lomas.
Así, también se está interviniendo en la acera sur de la carretera de Ciguñuela y, próximamente, se retomará la obra de avenida de Aranzana, con la instalación de los alcorques estructurales, una novedosa técnica que también contribuirá al adecuado desarrollo de los árboles sin volver a dañar las aceras.