El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Limnota el cambio de césped artificial en los campos de fútbol de La Vega, por un importe cercano a los trescientos mil euros. Se trata de una actuación muy demandada, ya que el actual césped tiene más de 20 años y había perdido la densidad. Jugadores locales y visitantes llevaban tiempo quejándose del mal estado del césped y solicitaban su reparación. Según ha explicado el alcalde, Sarbelio Fernández, «se va a colocar un césped de gran calidad con un manto más espeso».
El primer paso, la adjudicación, ya se ha hecho, y ahora es la empresa la que iniciará los trámites para comenzar las obras, para lo que tendrá que organizarse con el club de fútbol, el Club Deportivo Unión Arroyo, para acometer las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes desde el inicio de las mismas, tiempo en que no se podrá jugar en casa los partidos oficiales de liga.
Está previsto colocar césped artificial sobre base elástica elaborada ‘in situ’, de 15 mm de espesor mínimo, compuesto por mezcla de resinas de poliuretano. La actuación se complementará, más adelante, con la colocación de unas gradas para la afición.